
COLEGIO
BRITÁNICO ESPAÑOL S.C.
¿Por qué Colegio Británico Español?
1. Alto nivel académico
2- Excelente preparación y trabajo realizado con los alumnos y alumnas
3. Atención y servicio de calidad y personalizado
4. Somos la mejor recomendación de los padres y/o madres de familia



El Colegio Británico Español comenzó como el sueño de crear una institución educativa en donde nuestros hijos e hijas tuvieran la oportunidad de desarrollar todo su potencial físico, intelectual y emocional, de manera congruente y respetuosa acorde a su edad, y es asi que el Colegio Británico Español se ha convertido en uno de las instituciones de mayor prestigio por su alto nivel académico, disciplina, nivel de instrucción en las diferentes materias como inglés, computación, por sus actividades tecnológicas y extracurriculares y culturales.
Nuestro compromiso es ofrecer a los alumnos la mejor preparación, con base en sólidos valores humanos, que le permitan sobresalir como ser humano y líder en esta sociedad.
Nuestro alumno es una persona con excelente preparación académica, seguro de sí mismo, respetuoso, alegre, saludable, creativo, tiene un gran deseo de superación, vive y piensa en un ambiente multicultural respetando y honrando nuestros valores patrios.
En el Colegio Británico Español no sólo nos enfocamos en la preparación académica, sino en la formación integral de los alumnos. Buscamos el desarrollo social y ético, promoviendo los valores auténticos siendo participes en la formación del alumno como persona.
Los líderes de hoy, avanzan a la par de la tecnología, necesitan vivir y pensar en la era tecnológica, ser capaces de actualizar su pensamiento y conocimientos a la par del avance que nos presenta el mundo actual. Nuestros alumnos tienen a su alcance modernas computadoras que les permiten conocer y aprovechar las ventajas que esta les ofrece, también tienen la oportunidad de participar en video conferencias con otros centros educativos a nivel nacional, poniéndose en contacto interactivo con otras culturas y experiencias.
Inspiramos el futuro ........
El Centro se constituye como una comunidad educativa donde todos los actores encuentran el espacio idóneo para una formación permanente y de este modo alcanzar la excelencia necesaria en todos los procesos del aprendizaje.
El alumno es el eje central de todo acto formativo del Colegio. La educación que ofrecemos está basada en el aprendizaje individual de cada alumno. A través de la experiencia y las cualidades personales , se van formando en todos los campos necesarios para desarrollarse como personas críticas, creativas, independientes...
Los padres y madres son absolutamente necesarios para transmitir y dar coherencia al aprendizaje de sus hijos. Participan activamente en el desarrollo de la actividad educativa asistiendo a actos relevantes de nuestro Centro, dando conferencias, proponiendo actividades formativas en diferentes áreas, etc. Así mismo el Colegio les propone cursos y conferencias que les ayuden tanto en su formación personal como en la comprensión y el desarrollo de sus hijos.
Los profesores se convierten en facilitadores imprescindibles en la propia formación del alumno, dando herramientas y conocimientos necesarios para que cada alumno llegue al conocimiento a través de sus propios talentos.
Los profesores se encuentran inmersos en un proceso de formación constante que les permite ahondar y conocer las tendencias encaminadas a la excelencia educativa.